PATRIOT POWER – MPC es un intercambiador de cationes cuya fórmula es exclusiva en conjunción con el testeado y probado potenciador de lubricación MT-10™.

MT-10™ PATRIOT POWER – MPC es una mezcla de productos derivados del petróleo de alta calidad que no contienen sólidos, tales como P.T.F.E. (Teflon), siliconas, grafito o molibdeno que podrían dañar su motor. La fórmula MT-10™ ha estado en uso por más de 10 años en aplicaciones industriales mayores. MT-10™ ha mostrado óptimos resultados tanto en la prolongación de la vida útil de motores y equipos, como en la reducción del consumo de energía. PATRIOT POWER – MPC carga positivamente las superficies metálicas y como dos imanes enfrentados tienden a repelerse, sin modificar ni afectar las tolerancias internas del motor.

PATRIOT POWER – MPC – Lucha contra la corrosión

Como resultado de lo máximo en ingeniería química, la fórmula MT-10™ literalmente barre ácidos, agentes corrosivos y neutraliza elementos perniciosos, sin afectar su operación o performance.

¿CÓMO ACTÚA PATRIOT POWER – MPC?

Penetra con carga positiva las superficies metálicas y como dos imanes forzados a estar juntos, lo cual causa que se repelan estas superficies, reduciendo calor y desgaste.

¿QUÉ ES EL TRATAMIENTO DE METALES?

El pilar fundamental de los lubricantes y aditivos de la línea de productos PATRIOT POWER – MPC es el MT-10™ Tratamiento de Metales. Este producto se encuentra especialmente formulado para brindar una protección extra en toda situación que involucre grandes presiones, condiciones de desgaste extremas y gran cantidad de calor generado por fricción.

El MT-10™ Tratamiento de Metales está presente en todos los productos de línea PATRIOT POWER – MPC y es transportado por ellos hacia las partes metálicas en movimiento, suavizando y sellando las superficies de las mismas y reduciendo el calor generado por la fricción. Esto da por resultado un desgaste menor y un funcionamiento mas suave de los mecanismos.

La formulación química de este producto permite su mezcla con cualquier tipo de lubricante derivado del petróleo y la mayoría de origen sintético, aumentando en ambos casos los rendimientos normales al suavizar y sellar las superficies metálicas, reduciendo las irregularidades causantes de la fricción y el desgaste sin provocar problemas de funcionamiento o cambios en las tolerancias.

Lubricación con técnicas avanzadas

La tecnología usada por la línea de productos PATRIOT POWER – MPC permite obtener mejoras en la capacidad de carga del lubricante, mediante la alteración de las características superficiales de las piezas. Dicho cambio es provocado por Una capa estable y no corrosiva de compuestos halogenados creada por el MT-10™ Tratamiento de Metales.

Sus componentes activos reaccionan entre sí y con las asperezas de las superficies metálicas brindando cuatro mecanismos de mejora:

  • Formación de una capa adherida por fuerzas iónicas.
  • Inhibición del proceso de corrosión.
  • Atenuación de las asperezas superficiales.
  • Endurecimiento de las superficies en contacto.
  • El MT-10™ Tratamiento de Metales provoca, gracias a un movimiento de iones positivos y negativos entre superficies metálicas, una redistribución de las cargas superficiales.

Mediante el aumento simultáneo de las cargas positivas en ambas piezas a proteger, se provoca una reducción del contacto efectivo entre ellas gracias al principio de Faraday: “Cargas de igual signo se oponen”. Se consigue así un mejor flujo del aceite combinado con una mayor resistencia al corte de la película, encontrándose con una capacidad de lubricación mejorada, un desgaste mínimo y mejores condiciones térmicas de trabajo.

En el siguiente video se muestran las propiedades que presenta la utilización de PATRIOT POWER – MPC MT-10™ sobre metales ferrosos y no ferrosos, quedando a la vista los excelentes resultados por sobre otro aditivo.

WWW.PATRIOTPOWER-MPC.COM